Seguro que has oído hablar de los beneficios de la quinoa, pero por si acaso hoy en las recetas de los viernes, te explicamos sus propiedades.
Se trata de un pseudocereal, es decir, que posee las características nutricionales de las semillas pero tiene el aspecto y se cocina como un cereal.
Entre sus nutrientes destacamos potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.
Los hidratos de carbono que poseen son complejos y también destacamos su alto contenido en fibra de tipo insoluble, con un bajo índice glucémico, ideal para personas con diabetes.
Posee una cantidad importante de proteínas, sobre unos 16g de proteína por cada 100 gramos de quinoa. y sus grasas son insaturadas, importantes para controlar los niveles de colesterol
La quinoa al poder emplearse como un cereal, es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten.
¿COMO COCINAR LA QUINOA?
- Enjuaga la quinoa en un colador fino hasta que el agua salga clara.
- Escúrrela y trasládala a una olla mediana.
- Agrega el agua y la sal y lleve a ebullición.
- Tapala, reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento hasta que el agua sea absorbida, (unos 15 a 20 minutos).
- Pónla a un lado fuera del fuego durante 5 minutos; descubre y quita la pelusa con un tenedor.
Nosotros te proponemos combinar la quinoa con verduras, las que más te gusten, zanahoria, brócoli, calabacín, berenjena... tu eliges!!
Con todas estas propiedades seguro que introduces la quinoa en tu rutina alimentaria.
¿Cual es tu receta ideal con quinoa?, cuenta, cuenta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario